La firma japonesa espera que el 100% de sus ventas sea de coches eléctricos en 2030
Importantísimo anuncio que ha hecho Nissan en la industria del automóvil. Desde ya mismo, todos los próximos lanzamientos que realice la firma japonesa serán coches 100% eléctricos. Con esto, por tanto, podemos decir que Nissan ha dicho adiós definitivamente en Europa al motor de combustión.
Si bien la gama en Europa ya está 100% electrificada, con este nuevo anuncio lo que señala Nissan es que todos los coches -dejando de lado las actualizaciones de mitad de ciclo de vida-todos los Nissan nuevos en Europa serán 100% eléctricos.
Con esta decisión, Nissan confirma su apuesta por los vehículos eléctricos, puesto que fue una de las compañías pioneras desarrollando modelos eléctricos. Recordamos en este sentido que Nissan tiene capacidad para diseñar, desarrollar y fabricar vehículos en el Reino Unido y que entre sus principales apuestas, junto con la electrificación, son los crossovers.
Y en este sentido, además, Nissan ya ha confirmado dos coches eléctricos para Europa. Uno de ellos se enmarca dentro del segmento de los coches urbanos, sustituyendo al Micra y que compartirá elementos con el futuro Renault 5 con toda probabilidad. El otro vehículo se fabricará en la planta británica de Nissan en Sunderland y también podría tener que ver con algún que otro eléctrico de Renault.