Horse Project: la empresa que descubrió que es negocio seguir desarrollando motores de combustión interna

La Unión Europea anunció que, a partir de 2035, se prohibirá la venta de vehículos con motores de combustión interna, ya sean dieselnafteros o híbridos. Las únicas motorizaciones que estarán permitidas serán las 100% eléctricas o alimentadas con hidrógeno.

Muchas automotrices reaccionaron ante esta nueva normativa como si la fecha límite fuera a implementarse en todo el mundo, no sólo en Europa. Y, en ese sentido, anunciaron que dejarán de desarrollar y fabricar motores de combustión interna.

Ante esa oleada de pánico (ver nota), la empresa Horse Project vio una oportunidad de negocio y anunció que seguirá desarrollando motores de combustión interna (nafteros, diesel e híbridos) para todos los mercados donde seguirán vendiéndose estos impulsores. Es decir, casi todo el mundo.

Horse Project es una iniciativa del grupo francés Renault, que anunció que estos motores estarán disponibles para los modelos del Rombo y la marca Dacia que se comercialicen por fuera de la Unión Europea, en los mercados donde no se vayan a prohibir los pistones. La idea fue celebrada por otras marcas y Horse Project no tardó en conseguir varios clientes: GeelyVolvo y Lotus compraron el 50% del paquete accionario de la empresa y anunciaron que estarán en la primera fila de clientes para sus motores con cilindros.

La semana pasada, el mismo días en el que se anunció el proyecto para fabricar cuatro nuevos modelos de pick-ups en Argentina (ver nota), Nissan y Mitsubishi anunciaron que también usarán los motores de Horse Project.

Horse Project tiene nombre de empresa nueva, pero ya tiene una estructura de 19 mil empleados, 17 plantas de producción y cinco centros de Investigación y Desarrollo para motores de combustión interna en diferentes países del mundo. ¿Cómo es posible? Es sencillo: la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi decidió entregarle a Horse Project el control y la operación diaria de todas sus actuales fábricas de motores de combustión interna.

Los centros de desarrollo ya están trabajando en una nueva generación de propulsores que prometen será más eficientes. Deberán emitir menos gases contaminantes y estarán preparados desde el primer día para funcionar con alternativas híbridasPlug-In Hybrid y MildHybrid. La nueva empresa también controlará las fábricas de cajas de cambio de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

De esta manera, y mientras muchas automotrices trabajan para adaptarse a las normativas más exigentes de Europa, Estados Unidos y otros países centrales, Horse Project garantizará que no falten motores de combustión interna para el resto del mundo.

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